lunes, 28 de mayo de 2012

CAROLINA Y SU PAYASO.

La semana pasada recibimos una visita muy especial, Carolina y su Payaso. Actuación que corrió a cargo del AMPA del colegio. Fue muy divertido, bailamos y cantamos desde los más peques hasta los más grandes. ¡¡¡¡¡¡¡¡Nos lo pasamos muy bien!!!!!!!
(PINCHA EN EL ENLACE)

CHARLA GUARDIA CIVIL.

El pasado 24 de mayo dos agentes de la Guardia Civil acudieron a nuestro centro para dar una charla informativa sobre el uso correcto y los riesgos de internet. Esta ponencia iba dirigida a los padres y madres de nuestro alumnado.




VISITA AL MALPAÍS DE GÜÍMAR.

El día 11 de Mayo los alumn@s del segundo ciclo de Primaria fueron de excursión al Malpaís de Güímar. Salieron caminando desde el punto limpio, situado en el Polígono Industrial de Güímar, recorrieron los alrededores de la Montaña Grande y llegaron al Puertito de Güimar. Durante el trayecto pudieron ver el relieve, la flora y la fauna de la zona. Pasaron un día muy divertido e interesante.
(PINCHAR ENE EL ENLACE)

ENCUENTRO DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD.

El día 8 de mayo el alumnado del segundo ciclo de Primaria asistió, por segunda vez, al  Encuentro de Colegios pertenecientes a la Red de Escuelas Promotoras de Salud, realizado en el Pabellón Pancho Camurria  en Santa Cruz de Tenerife. Allí participaron en diferentes talleres y compartieron vivencias con alumn@s de otros centros.
(PINCHAR EN EL ENLACE)

OFRENDA A LA VIRGEN DE FÁTIMA: 13 DE MAYO.

Como cada 13 de Mayo nos acercamos un grupo de alumnas, alumnos, familias y profesorado, a nuestra parroquia para hacer una ofrenda a la Virgen del Rosario de Fátima. Preparamos unas poesías, frases y peticiones para dedicárselos a nuestra Madre del Cielo, aquella que nos protege y cuida desde que nacimos, cuya festividad es en este mes.  Todo esto fue recitado por el alumnado del cole, además de cantarle varias canciones con nuestro coro, así como colocar la ofrenda floral en el altar, bajo la imagen de la Virgen.
Fue un acto familiar, emotivo, en el que nos sentimos como en casa, acogidos por su energía bondadosa y protectora. Compartimos un entrañable momento, en el que pedimos un deseo cada uno desde nuestro corazón.
Al final del acto se repartieron unas golosinas en la plaza de nuestra parroquia, y nos despedimos de Ella hasta el próximo 13 de mayo.
(PINCHAR EN EL ENLACE)
https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5747620038449973298

viernes, 18 de mayo de 2012

ESPECTÁCULO DE MAGIA.

El AMPA de nuestro centro nos ha traído un vibrante espectáculo de magia que ha emocionado y entretenido a todos, desde el más grande al más chico, en el que se ha participado activamente y se ha interactuado en buena parte del mismo, resultando para los chicos un momento especial y creativo, que les despertó la imaginación, movilizando sus sueños.
En toda existencia es imprescindible la ilusión para crecer sanos y motivados. Debemos procurar mantener esa capacidad de asombro ante situaciones sorprendentes y positivas, pues eso nos proporciona la chispa de fantasía para vivir en un mundo más humano y acogedor, más tierno y saludable.
¡¡Queremos nuestra dosis de magia diaria!!
(pincha en el enlace)

https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5743883152744011938

VIAJE DE FIN DE CURSO 6º CURSO.

Este curso terminamos la etapa Primaria una nueva promoción de alumnas y alumnos. Somos las chicas y chicos de 6º, y  estamos pensando despedirnos del cole haciendo algo diferente. Hemos estado a lo largo del año haciendo diferentes actividades recaudando fondos para este fin. Con motivo del día del libro, hemos estado en el mercadillo de Güímar, en la plaza del Ayuntamiento, vendiendo libros y marcadores elaborados por nosotros mismos. A partir de ahí, los primeros y terceros domingos de mes en el mercadillo de la plaza Santo Domingo,  y todos los martes en el mercadillo del barranco de Guaza, en horario de mañana, estaremos nosotros, o nuestras familias, vendiendo artículos de segunda mano.
Desde aquí pedimos colaboración a nuestros conocidos y amigos, y a las familias de los compañeros del cole, para aportar cualquier tipo de objeto de segunda mano que esté en buen estado y en uso (entregarlo en el aula de 6º), así como para colaborar comprando algo en nuestro puesto. No hay confusión posible, pues en él estaremos nosotros mismos atendiendo y también  nuestras familias, conocidas por todos.
 Todo lo que vale la pena cuesta un esfuerzo, y estamos muy ilusionados con esta nueva y última oportunidad de compartir con nuestros compañeros de Primaria.
Agradecemos desde aquí  su colaboración.
(pinchar en el enlace)
https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5743877146249456674

jueves, 17 de mayo de 2012

DÍA DE LA CRUZ.

Como cada año, nuestro centro participa en el concurso de cruces que se convoca por parte del Ayuntamiento el 3 de mayo, y esto se ha convertido en una tradición.
Este curso pensamos que con la crisis, deberíamos pensar en otro tipo de material, reciclable, menos caduco que las flores, y reutilizable, para ir acorde con una sociedad  sostenible y ecológica, más propia de los tiempos que corren.
Y ciertamente, hay crisis, pero económica. Pues de ideas estamos llenas, y el equipo de trabajo del CEIP Julián Zafra Moreno, formado por sus maestr@s, algunas madres y alumnado, elaboró una cruz con tapas de plástico y flores de papel...
Lo que en principio parecía una idea socorrida, se transformó en una cruz colorida, con diseño vanguardista y a juego con la época actual, de grandes ideas con pocos recursos económicos.
Estamos todos muy contentos porque nuestra cruz ha ganado EL PRIMER PREMIO.
Aunque no es la primera vez que nuestro centro se hace con premios en ese día. A este cruz le tenemos especial cariño, y nos queda no solo el resultado, sino las anécdotas del procesos.
FELICIDADES PARA TODAS Y TODOS.
(pinchar en el enlace)

https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5743504222674722130

martes, 15 de mayo de 2012

DÍA DEL LIBRO.

El 23 de abril es el día del libro y nuestro centro no podía dejar de celebrarlo. Por ciclos, se leyeron varios libros y realizaron trabajos que expusieron para el disfrute de todos. Elegimos como tema "Los Castillos" y desde la biblioteca también se trabajó "Los volcanes".

(Pinchar en el enlace)
https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5742745852542634306

jueves, 10 de mayo de 2012

CUMPLEAÑOS INFANTIL.

Estos son los cumpleañeros del mes de abril. ¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!

VISITA AL IES GÜÍMAR.

El Alumnado de 6º, junto con su Tutora y la Directora de este Centro visitaron el jueves, 26 de Abril, las instalaciones del IES Güímar,  donde cursará la ESO la mayoría de ellos el próximo año escolar.
 Allí fueron recibidos por la Jefa de Estudios, que los condujo al Salón de Actos, donde los esperaba un grupo de profesores que les impartirá clase en breve, para dar una charla, conocerlos un poco, y disipar cuantas dudas surgieron en ese momento, dejándolos más tranquilos con respecto a un espacio que no conocen y hacia el que pudieran sentir algún temor.
Comprobaron que el profesorado les escuchará, les ayudará y resolverá sus dudas, que van a trabajar  mucho y que se espera de ellos que sigan madurando y avanzando en su evolución como alumnos y como seres humanos.
Disfrutaron de su primer desayuno, convidados por el instituto, en el patio de recreo de ese centro, acercándose a la verja de separación con el nuestro desde “ese otro lado”, desde donde nos van a mirar a partir del próximo curso. Allí se reencontraron con sus antiguos compañeros de juegos, con los que, en breve, volverán a compartir.
Al salir, el ambiente era relajado, de emoción.
Desde aquí damos las gracias al IES Güímar,  a su equipo directivo y al profesorado,  que nos hicieron sentir como en casa.
¡Hasta pronto, IES!