viernes, 22 de junio de 2012

PROYECTO JUGAMOS CON LOS SONIDOS.

Durante el presente curso escolar se ha desarrollado el Proyecto de Educación Musical Infantil “Jugamos con los sonidos”. Tiene como intención acercar la música a los niños y niñas  del CEIP Julián Zafra Moreno para ayudarles a desarrollar la expresión, la concentración y la creatividad, así como educarles a través de ella en valores humanos como la tolerancia y la paz. Además la música posee la cualidad de potenciar las relaciones sociales, ayudando a que los niños y niñas se escuchen a sí mismos y a los demás, y experimenten su capacidad para relacionarse con el entorno.  A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.  Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada, mejorando su coordinación  .Por ello, más que ofrecer una educación puramente musical, lo que este proyecto  ha  pretendido es educar a través de la música.
 (pinchar en el enlace)

JUEGOS TRADICIONALES CANARIOS.

Con motivo de la festividad del Día de Canarias, los alumnos del IES Virgen de La Candelaria acudieron a nuestro centro para realizar diferentes juegos canarios durante toda una mañana escolar.
Nuestro alumnado se lo pasó muy bien aprendiendo juegos tradicionales.
Muchas gracias por venir y los esperamos el próximo curso.

(pinchar en el enlace)

https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5756862761805372978

miércoles, 20 de junio de 2012

DÍA DE CANARIAS.

El pasado mes de mayo y al igual que en  años anteriores,   en nuestro centro escolar se celebró el DÍA DE CANARIAS. En los días previos a la celebración se decoró el centro con motivos canarios y el día 29 de mayo  se hizo un festival canario donde los alumnos/as  y profesores/as del centro realizaron diversas actuaciones: Romería  del Socorro, bailes típicos canarios, popurrí de canciones canarias y un sketch de Clave de Ja. Así mismo y durante el festival se procedió a la entrega de premios de postres canarios elaborados por las madres de los alumnos/as  y también se contó con la actuación de FALO, familiar de uno de nuestros alumnos que nos deleitó con un repertorio de canciones de su trabajo discográfico.
A continuación se realizó una comida  de convivencia en la cancha, con la colaboración de AMPA y personal de cocina.
Todos nos lo pasamos muy bien y la comida estuvo muy rica.
(pinchar en el enlace)

https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5756182980204659842

lunes, 18 de junio de 2012

PROYECTO EDUCATIVO: ”La ventita de Julián”.

Durante el tercer trimestre los alumnos de 3º, 2º, 1º, e infantil de 5años han acudido a la ventita para  un mejor desarrollo de la competencia matemática. Todos los grupos estuvieron encantados y deseosos de volver a repetir esta experiencia.
(pinchar en el enlace)