lunes, 28 de octubre de 2013

PROYECTO: LA VENTITA DE JULIÁN



Como cada año y con un nuevo curso escolar la Ventita d Julián abre sus puertas con nuevas ofertas y actividades a realizar en ella: trabajar con las regletas, familiarizarse con el dinero y el presupuesto previo, la dieta equilibrada, la lista de la compra, los cálculos mentales, el pago y el cambio, etc. Es por eso que los alumnos de primero han querido ser los primeros en visitarla.

(pinchar enlace para ver fotos

viernes, 4 de octubre de 2013

PROYECTO DE PSICOMOTRICIDAD INFANTIL.

Este curso 2013/2014 comienza para todos los alumnos/as de Educación Infantil del Centro el proyecto de psicomotricidad “Aprendo jugando en psicomotricidad”, dicho proyecto será llevado a cabo por la profesora Milagros que imparte Educación Física a todo el alumnado. Este proyecto pretende desarrollar a partir del cuerpo y del movimiento las posibilidades motrices, expresivas y creativas de los alumnos y alumnas de Educación de Infantil de nuestro Centro. La psicomotricidad ocupa un lugar muy importante en estas edades ya que hay una gran relación entre los desarrollos motores, afectivos e intelectuales. Favorece y potencia el diálogo del niño/a consigo mismo y con los demás, ayudándoles a conseguir determinados aprendizajes escolares de forma lúdica y divertida.

(PINCHAR EN EL ENLACE PARA VER FOTOS)

https://plus.google.com/photos/110216216156137244913/albums/5854164235400627665/5943082706032756498?banner=pwa&authkey=CNLNouHkkNT2Vw&pid=5943082706032756498&oid=110216216156137244913

martes, 1 de octubre de 2013

TAREAS 5º DE PRIMARIA.

Los alumnos de 5º de Primaria hemos hecho un trabajo sobre “Los seres vivos y las plantas”. En él hemos aprendido a familiarizarnos con el uso del ordenador portátil, a escribir textos y a insertar imágenes. Dejamos una muestra de uno de nuestros compañeros, esperamos que les guste.
LOS SERES VIVOS.LAS PLANTAS
Todo ser vivo realiza las funciones vitales de nutrición, relación y reproducción y está formado por células.
En los seres pluricelulares, las células se agrupan y pueden formar tejidos, órganos, sistemas y aparatos.


Los seres vivos se pueden clasificar en cinco reinos:moneras,protoctistas,hongos,plantas y animales.
Las plantas son seres pluricelulares que viven fijas. La mayoría tienen raíz, tallo y hojas.

Las plantas tienen nutrición autótrofa (fabrican su propio alimento); no se desplazan, pero reaccionan ante ciertos cambios; la mayoría se reproducen mediante flores, que forman semillas.
Las plantas absorben agua y minerales por los pelos de la raíz y dióxido de carbono por los estomas de las hojas.

La fotosíntesis es el proceso por el que las plantas utilizan la energía de la luz solar para fabricar hidrato de carbono a partir del agua y el dióxido de carbono.


Las plantas, además del dióxido de carbono que absorben para realizar la fotosíntesis, también toman oxígeno para respirar. En la respiración, expulsa dióxido de carbono.
Las plantas expulsan de su cuerpo los desecho de su actividad: el oxígeno de la fotosíntesis; el dióxido de carbono de la respiración; el exceso de agua, en forma de vapor…

Aarón Padilla Amador.-5º de Primaria.