jueves, 27 de noviembre de 2014

CHARLA PROTECTORA DE ANIMALES

               El pasado 18 de noviembre, el alumnado de nuestro centro recibió una charla de la protectora de animales.  El fin de esta actividad es luchar contra el maltrato y concienciar a las futuras generaciones sobre la importancia de cuidar y respetar los animales que viven en nuestras casas.
Muchas gracias a la asociación UDDANCA y a Elena, ponete responsable de la charla.


martes, 18 de noviembre de 2014

CONCURSO RECYCLING.



El pasado 5 de noviembre de 2014 el alumnado de 4º,5º y 6º de Primaria del CEIP Julián Zafra Moreno recibió una charla sobre la concienciación del reciclado de ropa y calzado, impartida por la empresa Canarias Recycling S. L.
Fruto de esta charla, el alumnado participó de forma voluntaria en un concurso de redacción a nivel municipal.
La alumna Yashiré de 6º de E.P. resultó ganadora de dicho concurso siendo premiada con una Tablet.
¡Felicidades Yashiré!




CASTAÑADA.

                  Como ya es costumbre desde hace años, se ha celebrado en nuestro colegio el día de la Castaña.
                  Este es un evento destinado a los alumnos/as, pero como gran familia, también invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa.
                  Por supuesto, queremos señalar y agradecer que para que todo esto fuera posible, contamos con la inestimable colaboración de las familias de nuestros alumnado y, para que quede constancia de ello, aquí tenemos algunas fotos....... Muchas gracias, estaban muy ricas.

(pinchar enlace para ver fotos)

https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Videos?authkey=Gv1sRgCNLNouHkkNT2Vw#6107527766956717746

jueves, 13 de noviembre de 2014

ELECCCIONES CONSEJO ESCOLAR.

A finales del mes de octubre, comenzó el proceso la elecciones de mienbros al Consejo Escolar. Se creó la Junta Electoral por sorteo público, encargada de organizar todo el proceso como los plazos de presentación, etc

martes, 4 de noviembre de 2014

OTOÑO Y HALLOWEEN.

Con la llegada del otoño todo se tiñe de tonos ocre, los árboles pierden sus hojas cubriendo el suelo con un suave manto, huele a tierra húmeda y es tiempo de mostos, avellanas, nueces, etc.
También es época de calabazas y nuestro huerto nos ha regalado una buena cosecha, llegando una de ellas a pesar nada más y nada menos que 37 kilos ¡Qué maravilla!
Con ésta, nuestras cocineras elaboraron unas tartas que degustamos en las clases. ¡Qué rico! Muchas gracias Alicia y Juana Lola.
Desde el área de Inglés se celebró el conocido Halloween. Festividad arraigada en las culturas y costumbres de países con este idioma como lengua materna. Y que el alumnado estudia y conoce como parte del aprendizaje de dicha lengua extranjera.