jueves, 29 de marzo de 2012

PROYECTO DE MEJORA DE CENTRO “ La ventita de Julián”.

La ventita de Julián es un proyecto que tiene su origen durante el curso 2010/11 y que actualmente se sigue trabajando coordinado por la maestra Vicky. Es un excelente recurso dinamizador del proceso enseñanza-aprendizaje  para el Centro; ya que es un lugar de encuentro donde  se intercambian experiencias, se interactúa con la realidad contextual,  se contribuye al fomento de la adquisición de Competencias Básicas, así como, que el alumnado acceda a la información y a otros recursos para el aprendizaje de las áreas y pueda formarse en el uso crítico de la información adquiriendo una mayor autonomía en su vida diaria.
En el primer trimestre han acudido los alumnos de 4º de primaria y en este segundo trimestre lo han hecho los alumnos de 5º y 6º de primaria.

24 comentarios:

Alba Salas 6 dijo...

La ventita de Julian es otro proyecto mas que nos ayuda a aprender cosas que no haran falta cuando seamos mas mayores.

Maestra Vicky dijo...

Tengo que agradecer a los alumnos/as de 6º de primaria su gran colaboración y participación en la dotación de productos para la ventita y su colocación en los distintos espacios dispuestos para tal fin.Gracias chicos y me alegra saber Alba que os gusta ir a trabajar y aprender a la ventita.

Ainoa 6 dijo...

Me gusto cuando fuimos fue super divertido espero ir otra vez

andrea 6º dijo...

La ventita de Julián es algo como para divertirse.

Crisitian 6º dijo...

Fue una esperiencia inolvidable por que nos permite hacer muchas cosas diferentes aparte de la tarea.

Lucia de 6º dijo...

Es una excelente idea esta activida para que todos nos divirtamos.

Aitana 6 dijo...

Andre yo estoy contigo nosotros solo fuimos una vez y me lo pase super guay.

Alafer 6 dijo...

Me gusta mucho la ventita de Julian porque es divertida y difrutamos de ella y aprendemos muchas cosas.Un saludo.

Mishel 6 dijo...

Nos lo pasamos muy bien

javierjavucho dijo...

La ventita de julian fue muy dibertido

Carmen Laura 6º dijo...

Me gusto mucho ir a la ventita de Julián y me gustaria volver a ir .

Noelia 6º dijo...

Para mi la ventita es muy buena para la diversión pero también para la enseñanza de cosas buenas.
Pero tengo un pero creo que en la compra vayamos todos los que forman el grupo.
De resto para mi es perfecta

Un saludo Gracias

Samuel 6º dijo...

Yo no estado alli porque estaba malito,pero seguro que cuando valla
me lo pasare muy bien.

yashira 6ª dijo...

La ventita de Julián es una cosa extraordinaria porque es un recurso que los alumnos podemos aprender para el dia mañana.
Le doy las gracias a la maestra vicki por la idea que ha tenido.

Esme 6º dijo...

La ventita de Julián me parece un proyecto muy divertido porque los alumnos y alumnas podemos aprender cosas nuevas.Esta actividad me parece divertidisima. Este proyecto lo tenemos gracias a la mae Vicky solo te podemos decir GRACIAS MAE VICKY POR TU AYUDA Y TU COLABORACIÓN
Un saludo

Javier6º dijo...

Me gustaría salir en las fotos y videos del colegio .
A si me siento feliz y además
de eso hay algo especial para
la maestra voy hacer un anuncio
sobre el colegio .

Anabel6ª dijo...

¡Me encanta la ventita de Julián!
Creo que es una actividad con la
que se aprende bastante y es
mejor para los más peques por la
razón en la que aprenden mucho más
rápido y divertido.

Gracias a la mae Vicky por hacer
que la ventita de Julián este tan
bonita.
Un saludo.

joan 6ª dijo...

La ventita Julián es muy divertida y además es una actividad que hacemos en grupo y compartimos un momento guay

lidia 6º dijo...

gracias a la mae vicky que hiso la ventita de julian llo quiero repetir hotrabes para ir mae porfa

Paola6ª dijo...

Para mi la ventita de Julian es muy interesante en el sentido de aprender y enceñar de una forma mas sencilla y dirvertida y tambien es ideal para mates.

Anónimo dijo...

Creo Mae Vicky que, vistos los comentarios, no te puedas quejar de la clase de 6º. Disculpa las faltas en alguno... ya las tendré en cuenta para corregir, pero creo que los objetivos de motivar a través de la Ventita y de trabajar ciertos contenidos de manera más autónoma y significativa, están conseguidos y que tienes en ellos unos fieles colaboradores, así que cuídalos. Muchos besos, compi.
Mae María José.

Anónimo dijo...

Buenas. Quisiera contactar con el AMPA del Julián Zafra ya sea por correo electrónico o por teléfono. No se si me lo podrían facilitar a esta dirección de correo: francis1079@yahoo.es

Un saludo y gracias

Maestra Vicky dijo...

Estoy muy contenta de que hayáis expresado vuestro sentir ante este proyecto innovador en el centro, que les guste ir y trabajar en dicha aula.Un besazo para todo el alumnado de 6º por su gran colaboración y ayuda en la puesta a punto semanal de la ventita.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la respuesta