miércoles, 19 de diciembre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LA DISCAPACIDAD.

           Como cada año, nuestro cole se prepara para participar en un acto que ya se ha convertido en entrañable: participar en la caminata del día de la discapacidad, que en Güímar se hace el tres de diciembre.
           Antes de ir, el alumnado con sus maestras toman consciencia de la realidad que viven algunas personas en su día a día y lo difícil que tiene que ser para ellos desenvolverse en esta sociedad de prisas y poco altruista.
           En clase, se trabaja vivenciando y mentalizando al alumnado para ese encuentro de hermanamiento con seres humanos que forman parte de nuestras familias, que son nuestros vecinos, amigos, pero que necesitan de nosotros para desenvolverse en su vida diaria.
          Hemos pensado este año que el mundo ideal sería aquel que no hiciera proyectos para atender sus carencias, porque estas ya estuvieran incluidas dentro de los proyectos generales que hemos elaborado, contando con todos los sectores: familias, niños, ancianos, trabajadores, discapacitados…
           Todos a una, en consciencia y en acción.
(pinchar en el enlace para ver fotos)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo pase genial me gustaria hacerlo todos los dias.

andrea noelia dijo...

Gracias por ese dia tan especial Juli

Anónimo dijo...

A todas mis chicas, a todos mis chicos, les quiero decir que de momentos como estos se construye una vida con significado pleno, se hacen seres humanos completos y auténticos. Esos momentos del corazón nos marcan para siempre y forman parte de lo que somos, porque están vividos desde el alma, que es la dimensión más profunda de nuestro Ser, no desde la mente.
Para mí ha sido un regalo compartirlo con todos, con la gente del cole, con los otros chicos, sobre todo, con los protagonistas del día, que sieeeeempre me demuestran la calidad humana que llevan dentro y que su discapacidad puede ser física o psíquica, pero nunca Humana.
A todos, gracias desde mi corazón, pues me llevo este día como un regalo precioso para mi alma. Gracias a mi clase de 6º y a mis alumnitos de 5º, que demostraron su amor y su comprensión como verdaderos expertos.
Gracias a mis compis Vicky y Juli que se integran en ese espíritu y contribuyen así a crear consciencia, algo vital en esta época que vivimos. Formamos un equipo increíble, fruto de nuestra empatía y nuestras ganas de hacer más y mejor por nuestros chicos.
Gracias a las organizadoras del evento que ya cuentan con nosotras y nos hacen sentir genial.

EL próximo curso, allí estaremos.

Nos vemos pronto.

Nos sentimos siempre en el corazón.

Hasta ahora mismo.

Mae María José.

Anónimo dijo...

El día de la discapacidad es ya un momento especial para todos, se ha convertido en la salida más esperada para mí y mis alumnos porque compartimos y aprendemos de los protagonistas y sus organizadores. Puedo decir incluso que nos ponemos nerviosos para que todo salga bien, para que llegue el mensaje de lo que queremos transmitir a cada uno de los presentes. Me emociona, me impacta que mencionen nuestro centro como si se tratara de un mismo grupo en el que estamos incluidos ellos y nosotros.

Gracias a mis alumnos, profesoras, y en especial a los organizadores por darnos la oportunidad de vivir momentos especiales.

Nos seguimos viendo.
BESOS.

JULI.