lunes, 14 de enero de 2013

CONCURSO RÓBOTICA LEGO LEAGE.

Un grupo de seis niños y niñas del Colegio Público de Primaria de Güímar, Julián Zafra Moreno, ha sido seleccionado para participar en el Concurso de Robótica Internacional de Legos organizado por la Fundación Scientia, a través del Cabildo de Tenerife y del Parque Tecnológico de Tenerife. El concurso tendrá lugar el 23 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Los ganadores participarán en la gran final que tendrá lugar en mayo en Barcelona.

          Los y las participantes son: Sara Lucía de León, Jordan Herrera y Paola Mejía de 3º de Primaria; Dayara de Armas, Claudia Andrea Martín y Aarón Padilla de 4º de Primaria. Todos ellos han sido entrenados por la ingeniera electricista especialista en Automatismo, Hilda Fernández.

           El Junior FIRST LEGO League (Jr.FLL) es un reto dirigido a jóvenes de 6 a 9 años, centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.  Por equipos de entre 2 y 6 participantes, guiados por un entrenador, trabajan durante un mínimo de 6 semanas para resolver el reto: construyen una maqueta con piezas de LEGO y realizan un póster ilustrativo que enseña su experiencia.

          El reto de este año va enfocado a todo lo que pueda mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y participarán 12.000 jóvenes de 5 países. Los equipos identifican un problema real relacionado con el reto y construyen una maqueta con piezas de LEGO, de forma original y creativa, que haga referencia a la solución. La maqueta debe tener unas medidas de 38x38 cm como máximo, y debe incluir una parte móvil, como ruedas, ejes, cadenas, rampas, etc. Preparan un póster ilustrativo donde enseñan todo lo que han aprendido, la aventura Jr.FLL, los lugares que el equipo ha visitado, la maqueta que han construido, o aquello con lo que han disfrutado más durante el proceso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya, qué colegio tan innovador tenemos!
Da gusto trabajar así, viendo cómo nuestros alumnos avanzan gracias a iniciativas como esta.
Gracias, mami, por conducir a este grupito de chicos por ese sendero de descubrimiento que enriquece su progreso y da una nueva luz y un nuevo aire a su avance.
Desde aquí, les anima la maestra y la clase de sexto, que seguirá de cerca la evolución de este interesante reto.

¡¡Mucha suerte, compañeros!!!

Anónimo dijo...

estamos super orgullosos y contentos que nuestros niños y niñas puedan demostrar lo inteligentes que son, la buena educación esta en todas partes.

Hilda dijo...

Esta Mami esta encantada de ayudar, maestra de 6to. y espero que para el próximo año sea los alumnos de sexto los que participen en el nivel fist con un robot porque estoy segura que hay mucho nivel en ellos, solo hay que animarlos a sacarlos a flote, un saludo

Anónimo dijo...

Me siento muy orgullosa de que estos estudiantes sean tan valientes y muy bien guiados por Hilda y con el respaldo. de Candeli y el claustro de profesores puedan ganar y llegar a Barcelona y demostrar lo buenos y buenas que son mucho animo.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos estos chicos por su gran esfuerzo y ganas así como a sus profes que sacan los mejor de ellos todos los días, con iniciativas así mantenemos el ingenio de nuestros niños bien despierto para que en un futuro mantengan viva la llama del avance y la inventiva, que nunca pierdan esa ilusión que nos da luz a todos, felicidades de nuevo a todos y en especial a la rubia de ojos azules Claudia Martin.

Anónimo dijo...

La maqueta es genial co todo el esfuerzo y el trabajo de los alumnos de tercero y cuarto espero que se diviertan animo

Mae Juli dijo...

Es un orgullo para mi ver que mis alumnos,mi cole lleve a cabo y con éxito un proyecto que les enriquece y les da la oportunidad de participar y conocer otros entornos.
Muchas felicidades!
Os quiero hasta el cielo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.