jueves, 26 de abril de 2012

UN DÍA DE CLASE DIFERENTE.

EL martes, 17 de Abril, el alumnado del Tercer Ciclo, junto con sus tutoras, Juana Rosa y María José,  y Juli, la maestra de Religión, participaron en una jornada en la que el aula se trasladó a la calle, concretamente, a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que es La Laguna, en la que, acompañados por una guía del Ayuntamiento lagunero, admiraron diversos elementos de este Patrimonio.
Visitaron también el Obispado, sede de nuestra Diócesis, donde dejaron una carta para el Señor Obispo y conocieron la historia de su incendio y su proceso de reconstrucción.
Hubo de todo, también  tiempo para compartir un desayuno en la Plaza del Cristo, compras en su famoso Mercado, e incluso una misa en la Iglesia del Cristo, cuyo párroco los recibió a petición de la maestra Juli y ofició una especial y entrañable misa en donde todos se sintieron protagonistas, al final de la cual, este mismo cura les atendió para explicarles todos los secretos del famoso Cristo y hasta se  fotografió con ellos.
Al regreso hacia la Plaza del Adelantado, donde la guagua les recogía para llevarlos de vuelta al cole, la sensación era de alegría por un día de clase diferente. Pero también saben que les queda mucho por hacer, pues ahora hay que seguir trabajando sobre La Laguna y sus tesoros.
(pinchar en el enlace)

1 comentario:

Mae July dijo...

Cada visita es un aprendizaje para nuestros alumnos y alumnas y también para las profes.Esta salida la ciudad de la Laguna no podía ser menos,aprendimos muchas cosas nuevas y repasamos otras..Me encanto ya que compartir con mis chicos y chicas es lo mas gratificante para mi.
Os quiero hasta el cielo