jueves, 10 de mayo de 2012

VISITA AL IES GÜÍMAR.

El Alumnado de 6º, junto con su Tutora y la Directora de este Centro visitaron el jueves, 26 de Abril, las instalaciones del IES Güímar,  donde cursará la ESO la mayoría de ellos el próximo año escolar.
 Allí fueron recibidos por la Jefa de Estudios, que los condujo al Salón de Actos, donde los esperaba un grupo de profesores que les impartirá clase en breve, para dar una charla, conocerlos un poco, y disipar cuantas dudas surgieron en ese momento, dejándolos más tranquilos con respecto a un espacio que no conocen y hacia el que pudieran sentir algún temor.
Comprobaron que el profesorado les escuchará, les ayudará y resolverá sus dudas, que van a trabajar  mucho y que se espera de ellos que sigan madurando y avanzando en su evolución como alumnos y como seres humanos.
Disfrutaron de su primer desayuno, convidados por el instituto, en el patio de recreo de ese centro, acercándose a la verja de separación con el nuestro desde “ese otro lado”, desde donde nos van a mirar a partir del próximo curso. Allí se reencontraron con sus antiguos compañeros de juegos, con los que, en breve, volverán a compartir.
Al salir, el ambiente era relajado, de emoción.
Desde aquí damos las gracias al IES Güímar,  a su equipo directivo y al profesorado,  que nos hicieron sentir como en casa.
¡Hasta pronto, IES!




6 comentarios:

C dijo...

Tengo ganas de ir al IES Guímar , pero no quiero abandonar el CEIP Julian Zafra Moreno , aunque estemos al lado , tenemos tantos recuerdos desde infantil hasta aqui , que la verdad no se que va a pasar .
Os quiero <3

Carmen Laura 6º dijo...

Tengo ganas de ir al IES Guímar , pero no quiero abandonar el CEIP Julian Zafra Moreno , aunque estemos al lado , tenemos tantos recuerdos desde infantil hasta aqui , que la verdad no se que va a pasar .
Os quiero <3

Alafer 6 dijo...

Me encanto aver visita el IES vimos muchas cosas conocimos gente difutamos mucho

Ainoa 6 dijo...

Aunque queremos quedarnos en el colegio hay que ir al instituto.Pero el instituto no es como yo pensaba.Cuando visitamos el intituto nos divertimos y conocimos gente fue muy divertido

Anónimo dijo...

AL principio puede que os confundais con el cambio de clase, pero antes de que os deis cuenta os sabreis el lugar de cada clase de memoria xDD. A mi me paso. Recuerdos. ;)

esmeralda 1B dijo...

A mi me gusto mucho la visita al IES GUÍMAR por que pudimos conocer a compañeros y compañeras nuevas y tambíen pudimos conocer a nuestros profesores y profesoras nuevas y porsúpuesto a nuestra directora y subdirectora y aunque queramos quedarnos en el colegio no podemos.