viernes, 22 de junio de 2012

PROYECTO JUGAMOS CON LOS SONIDOS.

Durante el presente curso escolar se ha desarrollado el Proyecto de Educación Musical Infantil “Jugamos con los sonidos”. Tiene como intención acercar la música a los niños y niñas  del CEIP Julián Zafra Moreno para ayudarles a desarrollar la expresión, la concentración y la creatividad, así como educarles a través de ella en valores humanos como la tolerancia y la paz. Además la música posee la cualidad de potenciar las relaciones sociales, ayudando a que los niños y niñas se escuchen a sí mismos y a los demás, y experimenten su capacidad para relacionarse con el entorno.  A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.  Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada, mejorando su coordinación  .Por ello, más que ofrecer una educación puramente musical, lo que este proyecto  ha  pretendido es educar a través de la música.
 (pinchar en el enlace)

5 comentarios:

Maestra Vicky dijo...

Quiero darle un besazo enorme desde aquí a todos mis alumnos de infantil por haber participado en este proyecto tan activamente y con tanta ilusión y alegría y así mismo, a todas mis compañeras de infantil por haberlo hecho posible.

Maestra Judith dijo...

Gracias a tí Vicky los niños y las niñas de Infantil han aprendido más canciones y bailes. Esperaban con ilusión tus clases de Música. Un beso grande de todos nosotros.

morasoft dijo...

Maestro Moisés:
Vaya, seguro que por un despiste, se les ha olvidado comentar sobre el Proyecto de Biblioteca que se ha llevado en el Centro este curso escolar 2011-2012.

morasoft dijo...

A mi, por otro despiste similar, se me olvidaron los signos de exclamación.
¡Vaya, vaya!

Maestra Soraya. dijo...

El maestro Moisés lleva mucha razón. El curso pasado también se desarrolló en el centro un proyecto de biblioteca, pero al carecer de fotos no se pudo realizar una entrada específica sobre la misma.