miércoles, 21 de noviembre de 2012

APRENDIENDO PARA LA VIDA.

        El Consejo Escolar es el órgano de gobierno de más poder en los centros educativos. Este curso, toca renovar y presentar nuevas candidaturas, proceso que se ha realizado desde el 17 de octubre al 12 de noviembre, en el cual han votado los colectivos de padres, personal laboral, maestros y alumnado. Los más votados de cada uno de ellos han sido elegidos como representantes de los mismos para la siguiente legislatura.
        El alumnado de 5º y 6º realizó con tal motivo una campaña electoral en la que expresaban los puntos fuertes de su proyecto y elaboraron con este fin un cartel electoral en toda regla, informando a los votantes de sus ideas para mejorar el ambiente escolar.
        De esta experiencia enriquecedora, han aprendido lo que es una democracia, que todos necesitamos normas y que tenemos derecho a opinar con espíritu crítico, a que se respete nuestra opinión y no se nos juzgue por ella. También se han sentido parte de su proceso de aprendizaje y han comenzado a ser conscientes de que tienen unos derechos y unos deberes que les corresponden como seres humanos, han comenzado a madurar en la idea de convivencia en sociedad.
(pinchar en el enlace)

https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5813224646967611826

2 comentarios:

Maestra Vicky dijo...

Muchas felicidades, por su valentía y predisposición, a los alumnos y alumnas que se han presentado como candidatos al Consejo Escolar de nuestro Centro.Su campaña ha estado genial.Mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Este año ha tocado renovar el representante del alumnado para el Consejo Escolar.
Ha sido un largo camino que comenzó comprendiendo que las sociedades se rigen por normas y que en todos lados, estas son necesarias para la convivencia.
Después depuramos cuales eran las características que no podían faltar en un candidato y saber cuáles eran las responsabilidades si eran elegidos.
Elaboraron sus carteles electorales después de pensar en un slogan interesante y colocaron su información de forma atractiva.
Al final, una ganadora.
Felicitaciones, Ainara. Ahora, tienes una importante labor durante el curso, debes escuchar y trasmitir al Consejo Escolar las demandas de tus compañeros.
Disfruta de la experiencia.
Tu Mae María José.