viernes, 16 de noviembre de 2012

Tecnología en el aula: las TIC en el sistema de educación

En el colegio, las aulas de 5º y 6º de primaria, están dotadas de  herramientas tecnológicas, que desde comienzo del curso escolar están siendo usadas por nuestros alumnos.
Hay que tener en cuenta que la nueva sociedad de hoy, la sociedad de la información y conocimiento, requiere de nuevos enfoques formativos que nos permitan “aprender a aprender” para seguir formándonos toda la vida. El aprendizaje de las nuevas tecnologías en una fase temprana del desarrollo educativo juega por tanto un papel fundamental. Contenidos más dinámicos, mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos son, por otro lado, algunas de las ventajas que ofrece la introducción de las nuevas tecnologías (TIC) en las aulas.
(pinchar ene el enlace)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta manera de aprender es más efectiva que cualquier otra. Con cientos de fuentes donde consultar , lo que hay que hacer es enseñar al alumnado a filtrar la información, coger lo que realmente necesitan y procesar lo obtenido, haciéndolo suyo, para que no sea una mera copia de lo que han leído.
Se trabaja la comprensión oral o escrita, expresión escrita, tratamiento de la información, uso de las tecnologías, guardar documentos, crear vídeos, uso de otros programas que enriquecen su aprendizaje...además de tener al alcance recursos de refuerzo de los contenidos que trabajamos en clase y que nos ayudan a ser más competentes en y para la vida.
Mae María José.