jueves, 22 de diciembre de 2011

2º PREMIO CONCURSO DE CUENTOS.

Nuestro centro ha participado un año más en el concurso de cuentos organizado por el Club de Leones de Güímar. Este curso, nuestra compañera de 6º, Alba Salas Crespo, ha ganado el 2º premio del certamen, consistente en 50€ en material escolar para ella, y otro lote del mismo importe para el colegio.
¡FELICIDADES, ALBA!
Tus profes y tus compañeros estamos muy orgullosos de tu logro, y te animamos a que sigas escribiendo.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Como tía de Alba y profesora de Lengua Castellana y Literatura estoy muy feliz por este premio con el que Alba demuestra sus dotes lingüísticos y expresivos, gracias a que su equipo de profesores le ayudan a potenciar la creatividad, la inquietud literaria y,como no , la tan exigida Competencia Lingüística y Comunicativa. Muchas gracias por seguir impulsándola y por ayudarla a expresar su sensibilidad. Begoña Crespo.

Anónimo dijo...

En nombre de la familia gracias a la profesora de Lengua que ha estimulado a Alba y que ha hecho que su sueño se haga realidad con "Solo un pedacito de navidad". Es importante para ella haber dado este paso y en su colección tiene ya algunos cuentos que revisaremos para próximos certámenes.A ese equipo de profesores que la estimula nuestros más sinceros deseos de felicidad. Begoña Crespo

Anabel6ª dijo...

Muy bien Alba te lo mereces.
Un saludo y feliz navidad.

Nicole 6ª dijo...

Felicidades Albaa :)

Dulce Ma. dijo...

Los cuentos nos hacen soñar y conocer lugares inolvidables a través de la imaginación. ¡Muchas felicidades! Niña bonita y sigue escribiendo tus historias, fantasías y ocurrencias. Un beso desde México. Con cariño Dulce Ma.

Alba 6ª dijo...

Gracias a todos mis compañeros y a mis profesores decirles que estoy muy emocionada . Gracias a mi maestra María José por animarme.
Deseo hacer una mención especial a esta amiga y maestra mexicana, escritora de bellos cuentos que mi tía lee para mi,y a la que deseo que pronto pueda ver publicado su libro de cuentos.Me ha hecho ilusión recibir su mensaje desde tan lejos y ha sido una sorpresa para mí.Te enviaré una copia para que me des tu opinión . Gracias infinitas.

Anónimo dijo...

Desarrollar el incentivo lingüístico y expresivo es el mejor potencial para alcanzar un buen desarrollo de las Competencias Lingüística y Comunicativa.Es tarea del docente buscar estrategias con las que estimular al alumnado con extremada sensibilidad para soñar y enrolarse en diferentes aventuras a través del cofre de las palabras. Invitar al alumnado a subir al vagón de las palabras es tarea de quien dirige el tren en dirección a mundos llenos de fantasías.Begoña Crespo.

Alba 6ª dijo...

Gracias a todos por haber escrito y decirme las gracias las quiero un montón chicas que tengas unas felices fiestas.

cathaysa G dijo...

Muchas Felicidades Alba TQMM . Besoss Guapa

Anónimo dijo...

Albita, mi alumna desde hace cinco cursos... Siempre mostraste tu tendencia hacia las letras, desde peque. Ahora es el momento en que el fruto de todo lo que has trabajado comienza a verse. Quiero que sepas que tu logro es el mío, que tu avance me engrandece, que me encanta acompañarte en este camino bello que es crecer, soñando y plasmando parte de ti misma en un papel. Te deseo que este sea el primero de los muchos logros de tu vida...tanto literarios como personales, pues como las dos sabemos, lo importante y esencial es crecer por dentro, como ser humano. Luego, todo viene aparejado, pues en tus escritos dejas ver lo mejor de ti. Hay que tener belleza dentro para darla luego. Tú ya la tienes. Hazla crecer. Te quiero hasta el cielo. Besos a tu familia que sé y me consta que te apoya desde siempre. Felicidades. Tu Mae.

Anónimo dijo...

Quiero hacer constar también que el papel de las familias es siempre imprescindible e insustituible en el proceso de aprendizaje del sus hijas e hijos. Y Alba, ha tenido siempre una familia detrás que la ha guiado y apoyado en su camino, en contacto con la tutora, en un clima constructivo y colaborador que es de agradecer. Quiero desde aquí felicitar a su madre, Jéssica, con la que he trabajado codo con codo estos años para que hoy Alba sea capaz de lo que es... Y a su tía Begoña, que desde lejos, siempre ha estado implicada en el avance de la niña, influyendo positivamente en su evolución. Así da gusto trabajar, y para Alba resulta una bendición, pues su proceso se realiza de forma placentera, simplemente dejándose llevar por un impulso, por una capacidad innata. Felicidades a las dos, de corazón. Las animo a seguir, pues esto no ha hecho más que comenzar. Muchos besos. María José Frías.

tere dijo...

¡Mucha felicidades!
Ya sabía que mi mejor bloggera iba a llegar lejos. Me alegro por el premio, aunque no haya leido tu cuento, me imagino que será genial. Si puedes envíamelo por correo (lo pides a tu profe o a la profe Viky en el cole). Muchos besos.

Anónimo dijo...

Este mensaje va dirigido a María José Frías.
Muchas gracias por las palabras que ha dedicado a la familia de Alba. Como tía de Alba me une a ella un vínculo afectivo muy grande y ojalá pudiera estar más cerca para orientarla en la práctica literaria. En estos momentos me encuentro dando estilo a una serie de cuentos de una maestra mejicana que pronto hará realidad su sueño y a la que trataré de realizar la presentación de una serie de cuentos, uno de ellos inspirado en Alba. Está siendo un trabajo enorme por las distancias que nos separan pero es también una muestra que Alba ya conoce y que le atrae. Cada experiencia es valiosa para ella y ojalá Alba pueda seguir narrando de forma innata como comentas . Es un placer conocer de su maestra su evolución y como profesora de Lengua y Literatura la animo a seguir incentivando su creatividad. No me cabe la menor duda de que el magisterio es la parte más importante en el crecimiento emocional de un niño y es en esta etapa en la que se forja la madurez personal, una madurez que ayuda luego a potenciar la creatividad y a despertar la conciencia crítica. Espero y deseo que no dejen de insistir en este tema tan importante para una niña que tiene cosas que contar y que parece encontrar en el mundo de las letras un arma de escape para expresarse. Muchísimas gracias y felicitaciones por el apoyo que le han dado. Eternamente agradecida por sus palabras. Begoña Crespo.

Anónimo dijo...

La distancia no existe en el mundo de las letras.
Agradezco a las maestras que incentivan a los niños a crear. Muy importante es descubrir los talentos y habilidades de cada niño y guiarlo para que pueda multiplicarlos y cultivarlos adecuadamente.
La familia es parte fundamental en el desarrollo de los niños.
El sentir las muestras de afecto y el apoyo incondicional ayudan a forjar individuos sanos y decididos para enfrentar el mañana.
Querida niña da gracias al cielo, porque tienes a tu familia y a tu maestra pendientes de ti y que además te prodigan mucho amor. Aprovecha las oportunidades que te brinde la vida y continúa por el buen camino.
Inventa y escribe cuentos. Escribe tu propio cuento que te auguro un final feliz. Dulce Ma.

Noelia 6º dijo...

Alba se que es un poco tarde , pero sabes que te doy mis felicidades de todo corazón.¡Felicidades mi niña de verdad! Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno, siempre es de agradecer que alguien nos valore el trabajo del día a día. Yo tengo la inmensa suerte de que mi trabajo sea un regalo en sí mismo. Me encanta dedicar mi tiempo a forjar persona e incentivar ilusiones. Esa es mi forma de vida.Pero que el reconocimiento venga de fuera en una etapa tan temprana me llena de ganas y refuerza mis ilusiones, pues el fruto de lo que sembramos las maestras de Infantil y Primaria lo recogen, normalmente, más adelante.
Intento de corazón sacar de todos mis alumnos lo mejor, no sólo de Alba, sino de todos y cada uno, pues cada ser que tengo frente a mí, representa un reto bello que me regala la vida.
Lo más grande para mí es ver como, a través de nuestra convivencia bonita en clase, aprendiendo los unos de los otros a ser mejores personas, también hemos ido desarrollando sus capacidades y los hemos ayudado a ser mejores personas, más completas, más íntegras.
A todas las familias de mis alumnas y alumnos, ánimos para sacar de nuestras chicas y chicos lo mejor que pueden dar.
Besitos a todos.
Y muchas gracias a todas las personas que contribuyen a este blog, y que han puesto su aportación en este apartado.
María José Frías.

Anónimo dijo...

se ke es un poco tarde pero ese premio te lo meresias mas ke nadie y kiero ke sigas asi aunke no este tekieromucho . Laura.

Alba salas dijo...

GraciaS pero si la verdad es un poco tarde pero bueno que se le va a hacer . Muchas gracias Os quierOooo .

cristian dijo...

Felicidades Alba

Lucia 6º dijo...

Albita,¡muchisimas felicidades! me alegro mucho, esque este premio te lo merecias por ser una chica estudiosa y responsable.Te quiero muchisimo.