jueves, 22 de diciembre de 2011

MARCHA DE LA DISCAPACIDAD.

EL 2 de diciembre, las alumnas y alumnos del Tercer Ciclo de Primaria, participamos en la marcha solidaria en apoyo a los discapacitados, organizado en el municipio de Güímar y al que ya llevamos varios años asistiendo de forma activa, a través de la lectura de un manifiesto ,elaboración de viseras, camisetas y sobre todo, de nuestra concienciación hacia la integración activa de  este colectivo.
Tenemos claro que el respeto, la tolerancia y la aceptación de diferencias es la clave para la convivencia en armonía en nuestra sociedad.
Nosotros trabajamos para un futuro donde la capacidad mental o física no marque las diferencias, creando así un mundo en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades y las conciencias de la gente estén abiertas a diferencias.
¡TODOS SOMOS IGUALES, PERO DIFERENTES!

https://picasaweb.google.com/110216216156137244913/Peliculas02?authkey=Gv1sRgCJKTiefhsezv_wE#5688963073129778994

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial iniciativa la participación en esta marcha solidaria ya que en el seno de una educación en valores la igualdad debe ser siempre el baluarte de nuestro sistema. Enhorabuena y que esta solidaridad sea cada día y que no haya que esperar a la celebración de fechas simbólicas para que sea una realidad.No hay que olvidar que formamos parte de una comunidad y que todos, de alguna manera, formamos el pilar que sustenta las bases de una buena convivencia. Begoña Crespo

Anónimo dijo...

Gracias, Begoña, por tu aportación. Te animo a que sigas entrando por esta puerta a nuestro centro y que nos des tu opinión valiosísima de las actividades que realizamos.Aprovecho para comentarte que en el centro tenemos un Proyecto de Valores a través del cual trabajamos un abanico de sectores que nos ayuda a convivir de forma más pacífica, dando al alumnado las herramientas para saber desenvolverse en el día a día, tanto en el cole como en casa o en la calle. Trabajamos situaciones prácticas, no teoría... Y salen a relucir aspectos de las niñas y niños que tienen atascados y no saben cómo encajar, dándoles salidas útiles para ellos, en una puesta en común a veces muy emocionante, compartiendo sus temores y sus penas con las compañeras y compañeros. Es enriquecedor y muy útil. Besos desde Güímar. María José Frías.

Noelia 6º dijo...

Fue un día magnifico junto con los compañeros que más quiero ,y las profesoras.Aparte de que este año es el último año en el colegio , pues este año es muy importante y muy triste a la vez , pues nos vamos y no las volveremos a ver con tanta rapidez, pero también nos estamos haciendo mayores y estamos partiendo a otro lugar y ya no somos tan pequeños ya somos adolecentes aunque no nos lo creamos ni ustedes ni nosotros. Me he ido un poco del tema pero solo decirles que fue un día maravilloso y aunque fue el ultimo estoy muy contenta con las profes y mis compañeros ¡GRACIAS!

Anabel6ª dijo...

Estoy muy de acuerdo con Noe , pues me da mucha pena que nos tengamos que ir y gracias a nuestros profesores y profesoras hemos llegado tan lejos pues solo decir que me encanto ese día a todos solo darles las gracias a todos los profes que nos han apoyado durante todo este tiempo.
Un saludo Anabel

Anabel6ª dijo...

Estoy muy de acuerdo con Noe , pues me da mucha pena que nos tengamos que ir y gracias a nuestros profesores y profesoras hemos llegado tan lejos pues solo decir que me encanto ese día a todos solo darles las gracias a todos los profes que nos han apoyado durante todo este tiempo.
Un saludo Anabel

Ainoa 6 dijo...

Estoy de acuerdo con mis compañeras ese dia para mi fue un dia muy especial compartimos y nos lo pasamos muy bien . Gracias a todos los profesores que nos llevaron

Aitana 6 dijo...

Ese dia me encanto,fue muy bonito.Este es mi ultimo curso y lo voy a hechar de menos.Besos