El Alumnado de 6º, junto con su Tutora y la Directora de este Centro visitaron el jueves, 26 de Abril, las instalaciones del IES Güímar, donde cursará la ESO la mayoría de ellos el próximo año escolar.
Allí fueron recibidos por la Jefa de Estudios, que los condujo al Salón de Actos, donde los esperaba un grupo de profesores que les impartirá clase en breve, para dar una charla, conocerlos un poco, y disipar cuantas dudas surgieron en ese momento, dejándolos más tranquilos con respecto a un espacio que no conocen y hacia el que pudieran sentir algún temor.
Comprobaron que el profesorado les escuchará, les ayudará y resolverá sus dudas, que van a trabajar mucho y que se espera de ellos que sigan madurando y avanzando en su evolución como alumnos y como seres humanos.
Disfrutaron de su primer desayuno, convidados por el instituto, en el patio de recreo de ese centro, acercándose a la verja de separación con el nuestro desde “ese otro lado”, desde donde nos van a mirar a partir del próximo curso. Allí se reencontraron con sus antiguos compañeros de juegos, con los que, en breve, volverán a compartir.
Al salir, el ambiente era relajado, de emoción.
Desde aquí damos las gracias al IES Güímar, a su equipo directivo y al profesorado, que nos hicieron sentir como en casa.
¡Hasta pronto, IES!